jueves, 19 de mayo de 2016

INGENIERÍA DE MENÚ

INGENIERÍA DE MENÚ



Es la estrategia de Marketing y de gestión para restaurantes, que muestra a la mesa información sobre:

  • Rentabilidad de un platillo
  • popularidad de un platillo
De igual manera, sirve para tomar decisiones, para la planificación de la carta, para la creación de Recetas estándar, para la fijación precios y para desechar o integrar platillos a la carta.

En resumen, la Ingeniería del Menú, evalúa las preferencias de los clientes y el margen de ganancia que los platillos generan cada vez que se venden, y así mejorar su disposición, como también definir parámetros de rentabilidad y popularidad.

Objetivo: Buscar que todos los platillos sean  Platos estrellas (Platos populares y rentables) y desechar los Platos perros (Poco populares y poco rentables), así tener platos que generen más rentabilidad.


1 comentario:

  1. Hola, ¿Que estrategia aplicarías para hacer mas populares los platillos rompecabezas?

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